Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
COPA DEL MUNDO DE BÚLDER 2017

Shauna Coxsey y Keita Watabe, ganadores en la Copa del Mundo de Búlder 2017 de Nanjing

El japonés y la británica son líderes de la Copa del Mundo de Búlder 2017 después de la tercera prueba. En la modalidad de velocidad, el iraní Reza Alipourshenazandifar y la rusa Iuliia Kaplina baten el récord del mundo masculino (5:47) y femenino (7:38).

Desnivel.com - Martes, 2 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:55h.

Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU
Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU (Eddie Fowke / IFSC)

Galería Noticia

  • Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU
  • Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU Shauna Coxey, segunda en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2016 celebrada en Vail, EEUU
  • Shauna Coxsey en la Copa del Mundo de Búlder 2016 en Chongqing (China) Shauna Coxsey en la Copa del Mundo de Búlder 2016 en Chongqing (China)
  • Shauna Coxsey en la Copa del Mundo de Búlder 2016 en Chongqing (China) Shauna Coxsey en la Copa del Mundo de Búlder 2016 en Chongqing (China)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El circuito de Copa del Mundo de Escalada ha realizado su segunda para china este fin de semana, con la disputa de las modalidades de Búlder y Velocidad en Nanjing. Allí, Shauna Coxsey ha logrado su segunda victoria del año tras ser derrotada por Janja Garnbret en la prueba anterior, mientras que Keita Watabe lograba la primera victoria de su carrera. Ambos son ahora los líderes de la general provisional. Por otro lado, máximo espectáculo en las pruebas de velocidad, con nuevos récords del mundo, tanto en categoría masculina como femenina: el iraní Reza Alipourshenazandifar detenía el cronómetro en 5 segundos y 47 centésimas, mientras la rusa Iuliia Kaplina rebajaba su propio registro de la semana pasada y lo dejaba en 7 segundos y 38 centésimas.

La selección española volvió a estar representada, aunque con discretos resultados. Jonatan Flor (43º) fue el mejor aunque quedó lejos de superar la fase clasificatoria. El resto de miembros fueron Pol Roca (53º), Sergio Pastor (56º), Sergio Verdasco (59º) y Javi Cano (63º).

Shauna Coxsey pone las cosas en su sitio

Después de la prueba de Nanjing, que terminó con victoria de la joven Janja Garnbret, la campeona de la Copa del Mundo 2016 y de la primera prueba del 2017 en Meiringen, Shauna Coxsey, volvió a poner las cosas en su sitio recuperando el primer escalón del podio. Aunque las cosas no fueron como una seda para la británica...

Shauna Coxsey comenzó siendo la única capaz de encadenar los cinco bloques de la fase clasificatoria en su grupo, algo que sólo pudieron igualar Megan Mascarenas y Sierra Blair-Coyle en el otro grupo, aunque ambas estadounidenses quedaron fuera en una exigente ronda de semifinales. Tampoco fue la mejor semifinal para Coxsey, que sólo pudo resolver uno de los problemas, aunque al hacerlo a vista consiguió entrar en las finales como la cuarta mejor, por detrás de Janja Garnbret –fue la mejor en semis, con tres tops– y las japonesas Mei Kotake y Miho Nonaka. Otra nipona, Aya Onoe, y la coreana Jain Kim completaron la final.

En la ronda definitiva, que se aplazó hasta la noche debido al intenso calor que condicionó toda la competición, volvió a surgir la mejor Shauna Coxsey. Ella fue la única que encadenó todos los bloques, mientras Janja Garnbret se ganaba la segunda plaza con un top menos, y Miho Nonaka era tercera con dos encadenes.

Con este resultado, Shauna Coxsey aumenta su ventaja al frente de la clasificación general provisional, mientras Janja Garnbret se perfila como la principal alternativa.

Los japoneses siguen dominando

En categoría masculina, la armada japonesa refrendó la buena actuación de conjunto que hiciera en Chongqing la semana pasada. Otra vez la mitad de los finalistas fueron de esta nacionalidad, y hubo siete semifinalistas nipones. El mejor en la clasificatoria fue Tomoa Narasaki, campeón de la Copa del Mundo de Búlder 2016 y único que encadenó los cinco bloques.

En semifinales, emergió la figura de Keita Watabe, de 23 años, que lideró la ronda con tres tops, por dos del resto de escaladores que consiguió el pase para la final. Como siempre, igualdad máxima en una fase de la que se vio apeada el alemán Jan Hojer –también había encadenado dos– a causa del número de intentos.

En la final, Keita Watabe mantuvo el nivel y de nuevo fue el mejor claramente, resolviendo los cuatro problemas propuestos por los equipadores. Con tres, fue segundo su compatriota Tomoa Narasaki y, con dos, el esloveno Jernej Kruder se adjudicó la tercera posición del podio.

Estos resultados, unidos al hundimiento del hasta ahora líder Aleksei Rubtsov (fue 23º), sitúan a Keita Watabe al frente de la clasificación general provisional, en la que hay cuatro escaladores japoneses entre los seis primeros clasificados.

Precisamente, la Copa del Mundo de Búlder se traslada ahora a Japón, donde se disputará la siguiente prueba del calendario, en Hachioji, el próximo fin de semana 6-7 de mayo.

Clasificaciones

Copa del Mundo de Búlder de Nanjing (China)

Hombres:
1.- Keita Watabe (Japón): 4t9 4b8
2.- Tomoa Narasaki (Japón):3t6 4b7
3.- Jernej Kruder (Eslovenia): 2t5 3b5
4.- Jongwon Chon (Corea): 1t1 3b8
5.- Manuel Cornu (Francia): 0t 3b3
6.- Rei Sugimoto (Japón): 0t 3b4

Mujeres:
1.- Shauna Coxsey (Reino Unido): 4t12 4b12
2.- Janja Garnbret (Eslovenia): 3t7 3b7
3.- Miho Nonaka (Japón): 2t6 4b15
4.- Jain Kim (Corea): 1t5 2b11
5.- Aya Onoe (Japón): 0t 3b8
6.- Mei Kotake (Japón): 0t 1b3

General provisional Copa del Mundo, tras prueba 3/7

Hombres:
1.- Keita Watabe (Japón): 220 puntos
2.- Jongwon Chon (Corea): 183 puntos
3.- Tomoa Narasaki (Japón): 169 puntos
4.- Kokoro Fujii (Japón): 166 puntos
5.- Aleksei Rubtsov (Rusia): 152 puntos
6.- Rei Sugimoto (Japón): 133 puntos
7.- David Firnenburg (Alemania): 121 puntos
8.- Jernej Kruder (Eslovenia): 116 puntos
9.- Manuel Cornu (Francia): 115 puntos
10.- Jan Hojer (Alemania): 97 puntos

Mujeres:
1.- Shauna Coxsey (Reino Unido): 280 puntos
2.- Janja Garnbret (Eslovenia): 227 puntos
3.- Miho Nonaka (Japón): 167 puntos
4.- Stasa Gejo (Serbia): 136 puntos
5.- Petra Klingler (Suiza): 131 puntos
6.- Akiyo Noguchi (Japón): 100 puntos
7.- Fanny Gibert (Francia): 96 puntos
7.- Michaela Tracy (Reino Unido): 96 puntos
9.- Anna Stöhr (Austria): 95 puntos
10.- Katja Kadic (Eslovenia): 94 puntos

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com